CARPINTERÍA PVC

Distribuidores oficiales de Deceuninck, líder en el mercado dentro de la categoría carpintería en PVC.

Las ventanas y puertas en PVC le permitirán aumentar el ahorro energético, aislamiento térmico y acústico de su vivienda.

AHORRO ENERGÉTICO

El ahorro en calefacción y aire acondicionado derivado del uso del PVC puede llegar hasta el 58% respecto a otros sistemas estándar. Con ello no sólo estarás ahorrando dinero, sino que estarás contribuyendo al sostenimiento del medioambiente haciendo un uso eficiente y responsable de la energía.

En la siguiente gráfica puedes comprobar cómo según el Ministerio de Industria el uso de ventanas de PVC puede suponer un ahorro de hasta 439 euros al año. Dentro de las actuaciones que los distintos gobiernos están desplegando para reducir el consumo energético y contribuir así a la mejora del medioambiente.

(1) Estimación del coste en euros de referencia según datos de ahorro del IDAE, en una vivienda con 6 ventanas de 1300x1300 para mantener una temperatura interior en la vivienda de 20º, cuando en el exterior es de 0º durante todo el periodo. Costes valorados a energía eléctrica de 0,10 Euros el KWh.

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Guía Técnica para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios. RPT: Rotura puente térmico entre 4 mm y 12 mm de longitud.PVC: perfiles de PVC de tres cámaras y refuerzo metálico.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Las ventanas de PVC dotan a tu vivienda del mejor aislamiento ante los ruidos que proceden del exterior, como el tráfico, aviones, bares, etc.

El aislamiento acústico es uno de los rasgos principales que describe el confort en el hogar.

Las ventanas de PVC te garantizan una gran sensación de tranquilidad dotando a tu vivienda del mejor aislamiento ante los ruidos que proceden del exterior (tráfico, aviones, etc.).

AISLAMIENTO TÉRMICO

El aislamiento térmico de las ventanas de PVC te permite ahorrar dinero y energía en calefacción y aire acondicionado, y mejora el confort del hogar. 

Un buen aislamiento térmico es vital para mantener la temperatura interior de nuestra vivienda a un nivel óptimo, sin excesivos gastos de calefacción o refrigeración, es necesario entre otras cosas, contar con un sistema de ventanas que evite las pérdidas de energía. Las ventanas Deceuninck de PVC reducen al mínimo estas pérdidas de calor o frío y ayudan a mantener un ambiente agradable en el interior del hogar.

Debes saber que las perdidas térmicas de una ventana pueden ser de dos tipos:

  • Filtraciones: El aire del exterior se filtra a través de las juntas de la ventana. Para reducir estas pérdidas es importante disponer de ventanas con una buena permeabilidad al aire. Las pérdidas por filtración dependen del sistema de ventana elegido (por ejemplo, por regla general las pérdidas por filtración son menores en un sistema practicable que en uno de corredera), de los herrajes utilizados, las juntas y la calidad de fabricación entre otros.
  • Transmisión Térmica: Dependiendo de las características aislantes de los materiales se producirá una mayor o menor transmisión energética. Las ventanas de PVC Deceuninck minimizan las filtraciones y la transmisión térmica por los siguientes motivos: La conductividad térmica del PVC es menor que la de la madera y entre dos y cuatro veces inferior al aluminio, eso significa que las propiedades de este material son las mejores para aislar tu vivienda de la temperatura exterior.

SEGURIDAD

Una ventana segura es aquella cuyo sistema ha sido ensayado en un laboratorio notificado para un determinado nivel de Seguridad.

Por lo tanto, toda ventana segura debe de ir acompañada de un certificado de ensayo emitido por un laboratorio competente.

Nuestros accesorios especiales, acristalamiento e instalación de expertos proporcionan una mayor seguridad para su familia.

ECOLOGÍA

Sostenibilidad significa crecer sin dañar el medioambiente, o lo que es lo mismo, utilizar los recursos naturales sin dañar la naturaleza. La sociedad y los gobiernos se encuentran cada vez más inmersos en esta filosofía, movidos por la idea de que entre todos debemos proteger la Tierra.

Instalar ventanas de PVC en lugar de otros materiales influye en el desarrollo sostenible y ayuda al medioambiente, reduciendo tanto el consumo eléctrico como las emisiones de CO2 a la atmósfera, tal y como se observa en esta tabla:

Como se puede ver, los datos acerca de las ventanas de PVC muestran una gran reducción de consumo eléctrico y emisiones de CO2 a la atmósfera respecto a los obtenidos con otros tipos de carpintería.

PASSIVHAUS

Nuestra carpintería de PVC cumple con los requisitos de Passivhaus o Casa Pasiva.

¿Qué significa Passivhaus?

 

Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles, que se desarrolló en Alemania a principio de los años 90.
Passivhaus no es una marca comercial, es un concepto de construcción internacional.
Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración.
Además de ser aplicable a obras nuevas, también se puede aplicar a la rehabilitación de edificios.

Para considerar una edificación como Passivhaus tiene que cumplir una serie de requisitos:

  Ventanas y puertas eficientes: Los huecos son el “punto débil” de la envolvente, por lo que se debe poner mucha atención en su ubicación durante el diseño del proyecto y en su correcta colocación durante la obra. Las carpinterías utilizadas deben tener muy baja transmitancia térmica, es decir, deben ser muy aislantes térmicamente hablando, como las empleadas por Ventana 10 y además deberán ser instaladas de forma correcta. El vidrio será bajo emisivo para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y mantenerlo en el exterior durante el verano.

Ausencia de puentes térmicos: La transmisión de energía no sólo se da en los elementos generales como paredes o techos, sino que también se da en las esquinas, ejes, juntas, etc. Donde se producen pérdidas o ganancias indeseadas y las temperaturas superficiales en esas zonas suelen ser inferiores a las del resto de la envolvente, pudiendo provocar la aparición de moho.

Aislamiento térmico: las paredes exteriores, la cubierta y la solera debe tener una transmitancia baja.

Ventilación mecánica con recuperación de calor: el calor generado en el edificio es reaprovechado por el sistema de ventilación al precalentar el aire limpio entrante antes de expulsar el viciado. La cantidad de energía necesaria para acondicionar los espacios es tan pequeña que la podríamos cubrir con una pequeña estufa sin necesidad de un sistema convencional de radiadores o suelo radiante, con el correspondiente ahorro económico que ello supone.

Estanqueidad del aire: en una construcción convencional, las corrientes de aire que se pueden dar a través de las ventanas, huecos o grietas pueden provocar condensaciones interiores, sin embargo en una construcción Passivhaus, la envolvente es lo más estanca posible logrando que no haya corrientes de aire entre ventanas y que el sistema de ventilación mecánica sea más eficiente.

Una de las ventajas más características de estas construcciones es que respeta el medioambiente, aprovechando al máximo todos los recursos disponibles como la luz solar gracias a su orientación.

Estas construcciones son todo un ejemplo de sostenibilidad y varios estudios señalan los beneficios que tienen para la salud de sus habitantes. Su renovación inteligente del aire, su incidencia de la luz solar y su construcción con materiales poco contaminantes ayudan a reducir la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias, entre otras.

PERSONALIZACIÓN

¿No encuentra lo que busca?

Podemos adaptarnos a sus necesidades si no ha encontrado lo que necesita en estas páginas, póngase en contacto con nosotros y encontraremos la solución a sus necesidades.